Una de las variedades del juego de Damas, cuya característica característica, a diferencia de la mayoría de las variantes de Damas, es que los movimientos y tomas de Damas no se hacen en diagonales, sino en verticales y horizontales.
El juego se puede jugar con la inteligencia artificial, junto con otra persona en el mismo dispositivo o con un oponente en la red en el modo multijugador. También puede ver los juegos de otros jugadores, actuar como espectador, y también ofrecer su versión del siguiente movimiento al jugador al hacerlo en el tablero.
Reglas:
- El jugador con las fichas blancas va primero.
- Simple Damas va un campo hacia adelante, izquierda, derecha.
- La dama camina en cualquier número de campos vacíos hacia adelante, hacia atrás, hacia la derecha, hacia la izquierda.
- Si el jugador durante su curso tiene la oportunidad de tomar las fichas del oponente, está obligado a tomarlas. La toma de las Damas del oponente es posible solo cuando el campo detrás de las Damas del oponente está libre. Si desde la nueva posición de las Damas, que venció a la pieza del oponente, puede vencer más, la toma de Damas continúa. En un solo turno, puedes vencer a varias Damas enemigas.
- Si hay varias opciones para tomar las fichas del oponente, el jugador debe elegir la que toma el mayor número. Esto se aplica a la toma de Damas y Damas.
- Si hay varias opciones para tomar el mismo número de fichas, el jugador tiene derecho a elegir cualquiera de estas opciones.
- Simple Checker vence a la ficha del oponente de pie en la parte delantera, derecha o izquierda. Está Prohibido tomar las Damas o Damas del oponente.
- La dama toma las Damas del oponente, de pie desde ella a través de cualquier número de casillas vacías en la parte delantera, trasera, derecha e izquierda, si el campo siguiente a la Damas está suelto. Una dama, como una simple Damas, puede vencer a varias Damas enemigas en un solo turno. Después de vencer a la ficha del oponente, la dama está obligada a ponerse en el campo para el bate de la ficha.
- Las Damas cuando se toman se retiran del tablero una por una durante el curso de la batalla, pero la dama no tiene derecho a cambiar su dirección opuesta durante el golpe vertical u horizontalmente, es decir, 180°.
- Una simple ficha que entra en la octava horizontal se convierte en una dama al final del turno, pero no puede seguir golpeando como una dama en el mismo turno.
- Gana el que pudo destruir todas las fichas del oponente o privarlas de la posibilidad de movimiento, o el que se quedó con varias de sus fichas simples contra una simple ficha del oponente.
- Si los jugadores tienen una ficha en el tablero, se declara un empate.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 11 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Turkish draughts. ¡Sé el primero! Comentar